Hola, mi nombre es Ángela y os quiero dar la bienvenida a todos los visitantes por entrar a conocer mi blog. He hecho el mismo, para la asignatura de Métodos de observación sistemática en ed.infantil de 2º Magisterio Infantil, la cual es una asignatura obligatoria para la titulación del Grado de Maestro de Educación Infantil. La observación participante y no participante implican técnicas de investigación. Por tanto, el alumnado que se está formando para la profesión de Maestra/o de Educación Infantil debe saber revisar la distancia social y cultural respecto al espacio en el cual realiza su trabajo y también respecto al grupo de alumnos/as con el lleva a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Hablar de observación participante y no participante implica hablar de participación en el aula, y de cómo llevar a cabo investigación-acción en el contexto educativo de la educación infantil.
Por lo que es necesario, que los docentes no puedan ser meros reproductores de teorías psicológicas y pedagógicas, sino, deben ser sujetos reflexivos que actúan y modifican su práctica. Para ello es necesario que conozcan y sepan utilizar los diferentes métodos, técnicas e instrumentos de observación sistemática en las aulas.
En definitiva, MÉTODOS DE OBSERVACIÓN SISTEMÁTICA EN EDUCACIÓN INFANTIL ha de ser considerada parte en la formación pedagógica del maestro de Educación Infantil y fundamento y complemento necesario para el resto de materias de las demás áreas de conocimiento, para así facilitar la creación de una cultura coherente con las necesidades de la comunidad educativa con la que ha de desarrollar un proceso indagador de formas de pensamiento y transformación integral.
Por último, quiero agradecer la confianza y el interés por conocer esta materia y que estoy segura de que será de gran ayuda para todo aquel que lo necesite o simplemente tenga curiosidad por este tema en particular.
¡¡¡ MUCHAS GRACIAS !!!
¡¡¡ UN SALUDO y espero que os guste !!!
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